Punto de quiebre

Alianza Lima (0) – Juan Aurich (0)

Último domingo de Junio por la tarde en La Victoria, a cuestas de la fiebre mundialista no hay excusas ni pretextos para el hincha aliancista, los colores están por encima de todo y así lo demostró este domingo.

La hinchada blanquiazul se hizo presente en el “Alejandro Villanueva” para alentar al equipo en otro encuentro difícil por el torneo apertura, talves contra uno de los mejores planteles del medio local, los norteños del Juan Aurich quienes venían por los tres puntos con varios nombres conocidos con pasado íntimo, como Roberto Ovelar, Rodrigo Cuba, Oscar Vílchez y Junior Viza .

Con 5 puntos en la tabla de posiciones, Alianza Lima tenía que salir a ganar este partido para acercarse a los primeros lugares y no perder de vista a los punteros; los 3 puntos urgían en Matute para mantener el invicto, y si se quiere alcanzar el objetivo de campeonar estos partidos en casa son los que debemos aprovechar.

El mundial se vivió también en Matute, desde la pantalla gigante. La hinchada del Pueblo siempre presente.

Primer Tiempo
Alianza Lima alineaba con  Forsyth en el arco;  R. Guizasola, Aparicio, Ibáñez y G. Guizasola en la línea defensiva; Miguez, Atoche, Ponce y Landauri en la mitad de la cancha; Costa y “el armenio” Guevgeozián en la delantera.

Con el arbitraje de Luis Garay, se daba inicio al encuentro; los grones dieron la iniciativa en el juego, con un peso más ofensivo por las bandas con Junior Ponce y Costa por la banda derecha, mientras por el otro extremo Landauri alimentaba de centros al “armenio” Guevgueozián quien no podía rematar al arco tras la férrea marca de la defensa chiclayana.

Con la soltura y la confianza de Gabriel Costa el equipo íntimo generó jugadas de peligro pero que no se pudieron concretar, Ponce trató de lucirse en su último partido con la casaquilla íntima pero tampoco pudo romper la línea defensiva del “ciclón”.

Así transcurría la primera hora de juego con gran porcentaje de posesión del balón por parte de los aliancistas, muchas jugadas cerca al área rival pero sin generar remates efectivos para abrir el marcador; en esa inefectividad el cuadro norteño se fue asentando mejor en el campo y empezó a contra-atacar por las bandas generando acciones de peligro y volviendo el partido por momentos en ida y vuelta.

Los primeros 45’ se iban con el marcador en blanco, pero mostrando la intención clara de ambos equipos de abrir el marcador.


Segundo tiempo
Alianza salió con todo en busca de romper el empate, el “topo” hizo su primer cambio en ofensiva haciendo ingresar a Israel Khan por Junior Ponce quien no estuvo fino en sus jugadas y no realizó un buen primer tiempo; en tanto el técnico Mosquera también realizaría dos cambios desde el arranque del segundo tiempo, con el ingreso de Mariño y Vílchez el ”ciclón” se fue con todo al ataque, los papeles cambiaron en el segundo tiempo y Aurich tomó el protagonismo del juego, los grones solo atinaban a defenderse y contra-atacar, es así que en una jugada de contra, Landauri pierde el balón y en una acción irresponsable y torpe del volante aliancista agrede al jugador rival en su intento de recuperar el balón, y ante la mirada atenta del árbitro quien estaba a un metro de la jugada y se ganó merecidamente la tarjeta roja.

Con 10 jugadores, Sanguinetti no quiso cerrar el cero a cero, como todos lo pensábamos, e hizo ingresar a Víctor Cedrón por Atoche quien tenía tarjeta amarilla, y además intentaba darle más creatividad a la volante para generar centro a la cabeza del “armenio”, sin embargo el “10” grone entró con las luces apagadas y poco pudo hacer.

El partido no cambiaría mucho el trámite, Alianza intentó con los contra-ataques pero no pudo generar más acciones de peligro en lo que restaba del partido.

Si contra “los santos” los palos nos jugaron en contra, esta vez las decisiones del árbitro nos jugaron a favor; en una salida en falso (y no es la primera ni segunda vez) del golero Forsyth, Rodrigo Cuba cabecea sin marca y es gol norteño, increíblemente se anuló el gol.
 ¿Quién dice que la suerte no existe? Esta vez para los intereses de Alianza no fue gol. Pero para los que siguen creyendo que no existe la suerte, la más clara para los norteños estuvo en los descuentos; Guizasola comete un error garrafal al retroceder en forma lenta el balón para Forsyth quien en su intento de llegar se lleva de encuentro al delantero de Aurich,¡PENAL! sin lugar a reclamos. El balón lo acomoda el zaguero Balbuena y con un fierrazo al medio, la estrella palo y el balón se va para la tribuna norte ¡UFFF!
Así se acabaría el partido, sin dudas fue un empate con suerte, estuvimos más cerca de perder que de aguantar el empate.

El "armenio" por momentos se las ingenió solo, pero no alcanzó.

Apreciaciones finales
A pesar de mantener un invicto en casa, el de no perder, los empates no nos están ayudando a sumar para estar en los primeros lugares; sabíamos del rival al que nos enfrentábamos pero no podemos ceder más puntos de local, y sobre todo no podemos llenarnos de tantas tarjetas amarillas que a la larga nos perjudicaran en las alineaciones del equipo.

El resultado de hoy tiene que ser el punto de quiebre para que Alianza tenga en consigna ganarlo todo en adelante, sumar de a tres nos hará estar en los primeros lugares y alcanzar el objetivo de campeonar en este apertura.

*Este fue el último partido de Junior Ponce con la camiseta blanquiazul, quien se despidió con un amargo empate en casa, y que a partir de la próxima semana se enrolará a las filas del Vitoria Setúbal de Portugal. Desde esta tribuna le deseamos éxitos en lo personal y profesional, esperemos que deje en alto el nombre del Perú y el de Alianza Lima en tierra europeas.

*El caso del “armenio” parece definido para los intereses del club, al parecer el Fénix de Uruguay ha aceptado extender el préstamo de Mauro, esperemos de corazón que sea así puesto que es uno de los mejores referentes en la delantera que hoy tenemos. (Estaremos ampliando en los siguientes días)

*El equipo de la reserva sigue puntero con 10 puntos tras su empate a dos, con el cuadro norteño. Que siga la buena racha que a la larga será de gran ayuda para el equipo principal, pues el primer lugar de las reservas al final otorgará dos puntos al primer equipo en las aspiraciones de lograr el campeonato.


Próxima cita
La próxima semana nos preparamos para enfrentar a los moqueguanos en el Estadio 25 de Noviembre;  San Simón  tendrá que ser el reto para volver a la senda de los triunfos, tomar confianza  y afianzarnos en los primeros lugares.

Nosotros estaremos como siempre acompañando y alentando a nuestros colores, tenemos que salir a ganar el partido si queremos cumplir con el objetivo de este año, salir campeón.



¡ARRIBA ALIANZA LIMA CARAJO!

Imágenes: Perú.com / Diario La República 
Punto de quiebre Punto de quiebre Reviewed by Blog Íntimo on junio 30, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.