Hasta el “Topo”

León de Huánuco 1 – Alianza Lima 0

Se agudiza la crisis. Este Alianza Lima del apertura lleva cinco fechas sin sumar de a tres puntos. Preocupante realidad a puertas del clásico del fútbol peruano, el equipo del pueblo sigue sin convencer y todo indica que lejos de avanzar en una sólida propuesta futbolística estamos retrocediendo como un cangrejo, nos encontramos frente a un equipo sin marca y falto de dinámica, lejos de ser el plantel que asfixiaba a sus rivales en el torneo Inca, vemos un equipo mezquino que practica un futbol mediocre y previsible, fácil de anticipar aún para los equipos más modestos de nuestro campeonato local.


Alianza no logra ganar hace 5 fechas, aquí el armenio la manda afuera. pudo ser el empate.

Primer tiempo

Deseosos de cortar la mala racha, Alianza Lima salía al campo con el siguiente once: George Forsyth en el arco; Roberto Guizasola, Walter Ibáñez, Aldair Ramos, Luis Trujillo; Jorge Molina, Paulo Albarracín, Gabriel Costa, Julio Landauri, Israel Kahn y Mauro Guevgeozián, los locales lo hicieron con Jesús Cisneros, Diego Manicero, Ánderson Santamaría, Orlando Contreras, Ricardo Salcedo, Éver Chávez, Víctor Peña, Christian Chui, César Medina, Juan Cámara y Guillermo Tomasevich.

El partido inicia con un Alianza aparentemente ordenado, tomando posesión del balón e inclinando la cancha en el arco rival, los primeros minutos se pudo ver el intento por jugar a ras de piso, tanto Landauri como Gabriel Costa buscaban darle un juego fluido al equipo de Sanguinetti, apostando por las bandas con Trujillo y Guizasola aunque estos apareciendo por momentos de manera tímida, con el correr de los minutos el equipo local crecía en las figuras de Manicero y Víctor Peña quienes al ver los espacios que dejaban por momentos Albarracín y Molina buscaban hilvanar jugadas con Chávez y Tomasevich que ya asomaban en el arco de Forsyth, Kahn tuvo en sus pies varias oportunidades para dar una buena asistencia o probar al arco de León, a medida como transcurría el partido fue desapareciendo,  decepcionante actuación.

El primer período terminó con una chance de Manicero que probó de lejos encontrando seguro a George Forsyth. Alianza lucía cansado, sin piernas, empezaban a recurrir al pelotazo buscando a Guevgeozián, el árbitro  dio el pitazo y al descanso.

Segundo tiempo

Iniciando el segundo tiempo Contreras golpea a Guevgeozián y el árbitro cobra tiro libre, Trujillo ejecuta la falta y choca en la barrera, el partido se torna impreciso para Alianza, que prácticamente caminaba en la cancha, unos minutos después Chávez se encuentra el balón en el área y patea al arco de Forsyth quien contiene el disparo, León empieza a generar ataques ya que no hay cohesión entre las líneas blanquiazules, Manicero comenzó a crecer enviando centros y pases a espaldas de la defensa aliancista,  quienes en su desesperación recurrieron al pelotazo, en una de esas jugadas a favor de Alianza, Guevgeozián estrella la pelota al palo producto de un centro de Guizasola, Cisneros solo miró el balón.

A los 74´ se realizan los cambios en Alianza, sale Costa e ingresa Montes y hacen lo propio Forsyth y Heredia. Cuatro minutos después Mauricio Montes pierde tontamente una pelota en ataque y ante la pasiva mirada del mediocampo aliancista llega el servicio a Tomasevich quien aprovechó la inocencia de Ramos y abrió la cuenta con un zurdazo dentro del área imposible de atajar para el golero Heredia.

A estas alturas el equipo de Sanguinetti había perdido la brújula, en su desesperación el DT apostó por la fórmula que le rindió en el torneo pasado, pero olvidó que todos los equipos ya conocen de memoria esa forma de juego y tanto Montes como Guevgeozián fueron controlados por la defensa local. Alianza daba pena.

Minuto 87´ Guevgeozián se pierde un gol increíble, frente al arquero quiso colocarla y la mandó fuera, extraña decisión del armenio, era para reventar el arco de un puntazo. Los minutos siguientes solo prolongaron esta agonía del equipo íntimo, a los 94´ el árbitro Eduardo Chirinos de regular actuación da el pitazo final y la derrota estaba consumada.


El mediocampo de Alianza esta "quebrado", ¿alcanzará para el clásico?

Apreciaciones finales

Existe un claro bajón futbolístico en la mayoría de jugadores, ya en un post anterior los hemos analizado nombre por nombre y notamos que el equipo sigue en caída libre, el ingreso de Ramos evidenció gruesos errores así como una falta de comunicación entre la defensa y el mediocampo que a leguas se nota quebrado, no podemos llenarnos de faltas cojudas en el primer tiempo, no podemos pedir a los de contención que lleguen tocando pelota mientras que los volantes ofensivos huevean y se esconden, hace falta a gritos un jugador diferente, uno que rompa líneas, haga diagonales y patee al arco como primera opción o habilite a los delanteros que poco o nada hacen retrocediendo a buscar la pelota, si nos quejábamos antes de que inicie el torneo apertura de que Alianza adolece de un juego colectivo y dinámica, hoy podemos ver claramente que a los jugadores les falta esos huevos que nos llevaron a ganar la copa Inca, esa actitud de no dar una pelota por perdida y esa fiereza de salir a presionar al rival durante los 90´.

Desde mi humilde punto de vista aquí el problema no es solamente Sanguinetti, los jugadores se tienen que desahuevar, no están vistiendo cualquier camiseta, llevan la gloriosa blanquiazul, llena de tradición e historia, tienen que entender lo privilegiados que son de llevar en su pecho el peso de representar a millones de hinchas que daríamos la vida por entrar a la cancha y defender esos sagrados colores, no están en cualquier club señores, están en Alianza Lima.

Próxima cita

Alianza tendrá que lavarse la cara este sábado ante su clásico rival que llega de perder ante un ordenado Melgar en el Nacional. Universitario no gana en el Nacional varias fechas así que debemos ir con todo, con fuerza, orden y disciplina, pero también con el corazón, así pongan las entradas al precio que sea Alianza siempre es local. Porque nunca jugarás en silencio, Ahí estaremos alentando.


El clásico será la mejor oportunidad para romper la sequía de triunfos

¡ARRIBA ALIANZA!

Fotos: Depor, Club Alianza Lima.
Hasta el “Topo” Hasta el “Topo” Reviewed by Blog Íntimo on julio 16, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.