Título Aliancista de 1934: Ante el silencio, se hace más claro

YO SOY TETRACAMPEÓN

¿Por qué?

Aquí el resumen:

A inicios del año pasado, el Club Alianza Lima, mediante La Hermandad Aliancista, presentó a la FPF un PEDIDO DE RECTIFICACIÓN, adjuntando un informe completo y detallado con todas las evidencias sobre el legítimo campeonato blanquiazul del año 1934, título que convirtió al club victoriano en el primer y hasta ahora único TETRACAMPEÓN de la primera división del fútbol peruano, pues este había obtenido también los títulos de 1931, 1932 y 1933. La FPF recibió aquel informe con el compromiso tácito (pues hablamos de la entidad máxima de nuestro balompié) de darle una pronta respuesta, que en realidad tendría que ser una RECTIFICACIÓN de su palmarés oficial, en el cual figuran la cantidad de títulos máximos nacionales obtenidos por los clubes implicados de la siguiente manera: Universitario de Deportes con 26 campeonatos y Alianza Lima con 22 campeonatos. Tras la rectificación este palmarés quedaría de la siguiente forma: Universitario de Deportes con 25 títulos y Alianza Lima con 23 títulos.

Dilo bien claro y con orgullo.
Lamentablemente, y como es de conocimiento público, hasta ahora la FPF no ha dado una respuesta oficial debidamente sustentada mediante una resolución con su respectivo informe.

Tanto antes como después del reclamo, diversas páginas web, independientes, aliancistas (entre ellas la nuestra) y cremas, así como también la misma prensa deportiva, y hasta historiadores, han estado lanzando diferentes informes de investigación, hipótesis, opiniones y demás. La diferencia radica en que la postura aliancista ha permanecido firme e inamovible desde un inicio hasta nuestros días (y tenemos la plena certeza de que se seguirá manteniendo así), mientras que las posturas rivales, como dicta el plural, han sido muchas, variadas, y algunas de ellas contradictorias entre sí, lo cual dice mucho sobre su exangüe rigurosidad o, en su defecto, su escaso recurso argumental para poder explicar y darle justicia a lo que sólo es explicable como algo injusto y cuando menos extraño.

Para complementar este apartado, citaremos las aclaraciones que expresó la mismísima Hermandad Aliancista en su página oficial de Facebook:
«Primero. El Club Alianza Lima no está reclamando que se le entregue (o regale) un título antiguo. Según nuestra posición, el título de 1934 siempre fue y sigue siendo de Alianza Lima, campeonato que ganó con toda justicia y en la cancha. Lo que el club reclama a través de nuestra acción como investigadores históricos es que se corrija el error respectivo en el palmarés oficial actual de la FPF.

Segundo. Todas nuestras evidencias demuestran que Alianza Lima es tetracampeón del fútbol peruano, pero la última palabra la tiene la FPF y eso se sabrá cuando nos conteste el pedido con una resolución oficial y debidamente argumentada.

Tercero. La Hermandad Aliancista no desconoce las publicaciones de la FPF, específicamente los libros de 1972 y 1997 en las que indican que Universitario fue el campeón de 1934. Lo que sostenemos es que esa especificación es errónea y para ello contamos con todas las pruebas que hemos hecho públicas en este mismo espacio.

Cuarto. Somos tajantes en decir que esos libros NO SUSTENTAN los títulos a los que hacen mención; lo único que realmente sustenta los títulos son los documentos internos que posee la FPF en su Archivo Central.

Quinto. La Hermandad Aliancista ha podido tener contacto con los encargados de Archivo Central, quienes ya cotejaron nuestra investigación con los documentos internos del año 1934. Esto fue a fines del año pasado.

Sexto. La FIFA todavía no ha resuelto absolutamente nada sobre este caso, por la simple razón de que el tema se encuentra todavía en manos de la FPF. Por tanto decir que la FIFA apoya que Universitario sea considerado campeón de 1934 es también erróneo e insustentado.

Sétimo. Hasta ahora la FPF no ha dado respuesta oficial a nuestro pedido».
Y el pueblo ya lo sabe.
Queda claro entonces que lo que busca el Club Alianza Lima no es que se le aumente un título de forma arbitraria, por capricho, ni mucho menos por un simple afán de “perjudicar” al clásico rival; lo que busca el club es que se haga una investigación seria donde se aclare qué es lo que realmente sucedió con este caso. Y que, de no encontrar evidencia alguna de que el título es crema, se realice la respectiva y justa rectificación del palmarés mencionado.

No obstante, el silencio tanto de la FPF como del club Universitario de Deportes, las múltiples versiones que manejan hinchas, y algunas páginas supuestamente de hinchas de este club (muchas de ellas con más insultos que intentos argumentales, dicho sea de paso), contra la FIRMEZA de la posición aliancista sobre este caso, no nos dejan ninguna duda: Alianza Lima es el campeón de 1934, y TETRACAMPEÓN del fútbol peruano. Y nosotros como El Blog Íntimo, así como el resto de la siempre mayoritaria hinchada aliancista, sólo estamos esperando a que esto se haga oficial lo más pronto posible, confiando en que este pedido se puede resolver aquí, en nuestro país, antes que en instancias superiores.

Por todo ello: YO SOY TETRACAMPEÓN.

¡ARRIBA ALIANZA LIMA!

Hashtags:

#TetraAL1934
#SoyTetracampeón
Título Aliancista de 1934: Ante el silencio, se hace más claro Título Aliancista de 1934: Ante el silencio, se hace más claro Reviewed by Blog Íntimo on julio 31, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.