Un leve despertar

UTC 0 - Alianza Lima 2

El partido en Cajamarca se presentaba como una gran oportunidad de levantar cabeza y decir que aún estamos vivos en el torneo nacional. Además, una chance de lavarnos un poco la cara luego del desastroso resultado en Ecuador por la Copa Sudamericana. La hinchada de Alianza, tan fiel como dolida por estos malos momentos, acompañó al equipo en esta hermosa ciudad del interior, donde sería testigo de una gran victoria ante un desordenado cuadro crema que hasta hoy tenía calidad de invicto en propio feudo. Alianza Lima venció 2 a 0 a la Universidad Técnica de Cajamarca en el estadio Héroes de San Ramón, y así lo vivimos.

Nota: Antes que nada debemos aclarar que, debido a las "grandes ideas" de las televisoras locales que se encargan de transmitir los partidos del campeonato (dos de ellas transmitieron un mismo partido, para resumir), no pudimos ver el encuentro en directo por TV, de modo que tuvimos que recurrir a otros medios un poco más rebuscados. Radio Osías de Cajamarca fue el que elegimos para seguir minuto a minuto este choque en el que al final salimos victoriosos. A ellos nuestro más cordial agradecimiento. 
Bella postal: Alianza  Lima saliendo al campo del Héroes de San Ramón.
Primer tiempo

Algunas novedades en la alineación titular de Alianza. No estuvo Guevgeozián, ni Aparicio, ni Costa, ni Míguez, presumiblemente Sanguinetti les dio descanso con miras al choque de vuelta de la Sudamericana, y de paso sumar minutos para la bolsa. Estos fueron los once del "vamos": George Forsyth; Roberto Guizasola, José Cánova, Walter Ibañez, Luis Trujillo; Jorge Molina, Ángelo Llanos, Víctor Cedrón, Julio Landauri; Wilmer Aguirre y Mauricio Montes. La blanquiazul salió con todo ante un UTC que desde el inicio se mostró lento y desordenado. Tan sólo a los 12' se vio el resultado de esta agresividad ofensiva aliancista, pues Montes anotaría el primero de la tarde aprovechando un error defensivo del rival. Luego del tanto, Alianza controló las acciones del cotejo y siguió generando ocasiones. El propio 'Thor' estuvo cerca de anotar el segundo, pero su remate fue directo al poste de Ferreyra. Por su parte, los locales no tenían reacción, algo que criticaban duramente los relatores de Osías, resaltando a su vez que Alianza lucía sólido y ordenado (dos palabras que extrañaba mucho como calificación a mi equipo, valgan verdades). Los últimos minutos del primer tiempo fueron de dominio compartido y más neutralización que generación. Así se irían al descanso.

Segundo tiempo

Para el complemento Alianza repitió el plan que le dio buenos resultados en el primer período, y salió a avasallar al UTC. Cedrón y Landauri tomaron protagonismo en la creación, mientras que Aguirre y Montes causaban estragos con sus incursiones al área crema. Los locales intentaron contragolpear, pero la recuperación grone estuvo esta vez acertada. Los victorianos liquidarían el partido a los 21' con un golazo de Wilmer Aguirre, que volvió a anotar después de muchos meses de sequía y lesiones. El mismo 'zorrito' pudo haber sellado la goleada, pero un nuevo 'blooper' en su carrera lo impidió. Gonzáles Vigil entró poco después en su lugar, y aunque puso ganas no pudo anotar. Por el lado de UTC, Johan Sotil se mostró como el más desequilibrante, pero fue siempre controlado por la zaga blanquiazul. El resultado se mantendría hasta el pitazo final. Victoria aliancista en la siempre difícil Cajamarca, y tres puntos que sirven tanto para el acumulado final del Descentralizado como en lo anímico, considerando el pésimo momento que atravesaba el equipo en cuanto a resultados.

Grítalo 'Thor': Mauricio Montes abrió la cuenta en Cajamarca.
Apreciaciones finales

El de esta tarde fue un Alianza más atrevido y a la vez criterioso. Que tuvo al frente un rival que no supo despertar, y al que golpeó en los momentos justos. Cuando un equipo concreta la mayor parte de sus chances, es poco probable que luego haya lamentaciones. Hoy Alianza hizo algo que no pudo hacer en muchas otras oportunidades: "matar" al rival. Eso a lo que llaman "instinto asesino" (todo en sentido figurado, por ello las comillas), lo que sirve para cerrar partidos y asegurar puntos. Alianza es un equipo que no ha estado manejando resultados, hoy lo manejó y alargó su ventaja, ventaja que pudo haber sido incluso más abultada. Aguirre volvió al gol, lo cual desde aquí aplaudimos. No es secreto para nadie que falla mucho más de lo que concreta, pero su recorrido táctico es siempre impecable y el gol podría motivarlo para mejores actuaciones en el futuro (además que poco a poco va recuperando forma). Montes confirma que pide titularidad ante un 'armenio' con la mecha apagada. ¿Será su turno como único punta?, ¿seguirá relegado al banco o utilizado como segundo delantero? Veremos qué decide Sanguinetti.

Escala momentánea: Alianza trepó a la novena posición de la tabla, pero UTC y León tienen un partido menos.
Próxima cita

El miércoles 27, más que un partido importante, los aliancistas tenemos una cita con nuestra esencia. Esa esencia que dicta lealtad a prueba de todo. Luego del catastrófico resultado en Guayaquil (3 a 0), jugaremos la revancha ante el Barcelona SC en el Alejandro Villanueva por la Copa Sudamericana, y ¡todos! debemos estar presentes. Si bien la situación es complicada, de nosotros depende volver a hacer de Matute una caldera, intimidar al rival, y luego esperar que el equipo saque esa misma sangre con la que ganó el Torneo del Inca en aquella recordada final. Aquí nadie engaña ni se engaña, pero esto es fútbol, quedan noventa minutos, y todo puede suceder. 

Luego, Alianza cerrará el Apertura en La Victoria ante FBC Melgar, partido que TENEMOS QUE GANAR sin importar lo que ello implique para otros intereses. Porque la blanquiazul está por encima de todo y sólo nos sirven los tres puntos. Ahí estaremos.

¡ARRIBA ALIANZA LIMA!

Imágenes: SoyAlianza, El Bocón, Ovación.
Un leve despertar Un leve despertar Reviewed by Blog Íntimo on agosto 24, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.