Vientos de cambio

Juan Aurich 0 - Alianza Lima 0

Alianza Lima consiguió en la fecha 4 del torneo clausura un importante empate que le servirá para sus intereses con miras a escalar posiciones en el acumulado buscando asegurar su participación en la copa libertadores. El cuadro íntimo terminó haciendo su negocio y se llevó un valioso punto del Elías Aguirre, al haber igualado ante un ‘Ciclón’ que no es el mismo del apertura.
La escuadra de Aurich se presentaba con el retorno de Balbuena en la zaga y Visa en la volante buscando alimentar a Pacheco y Rengifo, mientras que Alianza no perdía en lo que va del año frente al equipo norteño, Trujillo no alinearía por un acuerdo entre ambos clubes, en su lugar jugaría Guillermo Guizasola.

Alineaciones:
Juan Aurich: Juan Goyoneche; Christian Ramos, Edgar Balbuena, Cummings; Josué Estrada, Alfredo Rojas, Junior Viza, Jorge Bazán, Jair Céspedes; Hernán Rengifo y Germán Pacheco
Alianza Lima: George Forsyth, Guillermo Guizasola, Walter Ibáñez, Koichi Aparicio, Roberto Guizasola, Josimar Atoche, Pablo Míguez, Gabriel Costa, Julio Landauri, Christian Cueva y Mauro Guevgeozián.
Arbitro: Michael Espinoza.


Primer tiempo

Alianza iniciaría las acciones con viento en contra, el DT Sanguinetti mandó un once “aparentemente” ofensivo al campo de juego, el equipo arrancó tratando de mantener la pelota en el piso pero esto no duraría mucho tiempo pues el partido empezó a trabarse por parte de ambos cuadros, los grones con Míguez y Atoche –de muy buena actuación- en la primera línea de volantes incomodando a los jugadores del Aurich, Costa por indicación del técnico haciendo labores mixtas, Landauri en su posición habitual y Cueva un poco retrasado dejando a Guevgeozián como único punta mientras que el DT Mosquera alineó un equipo  más agresivo con el regreso de Junior Viza y Hernán Rengifo. Cummings, Balbuena y Ramos estuvieron en la línea defensiva. Adelante alinearon Estrada, Rojas, Viza y Céspedes. Bazán jugó como enganche detrás de Pacheco y Rengifo.

Con el pasar de los minutos los locales empezaban a inclinar el campo a su favor, Alianza mostró una leve mejoría en su zona defensiva, tratando de salir con orden aunque por momentos ante la carga de jugadores del ciclón recurrían al pelotazo para despejar el peligro, los norteños no lograron consolidar ese ligero dominio y terminaron en un juego intrascendente, salvo un par de tiros libres de Pacheco, el primero en el minuto 11 que fue despejado por Forsyth y el segundo en el minuto 20 donde el “Blanco”  la embolsa mal y Ramos anota en clara posición adelantada, el primer tiempo culminaría con un tibio accionar de ambos equipos, por Alianza Cueva intentó pero no encontró los socios para hilvanar el ataque.

Lo buscó. El Armenio intentó anotar en un partido trabado.

Segundo tiempo

Mosquera leyó correctamente la primera parte del partido y envió a Mariño por Cummings buscando darle mayor lucidez al mediocampo del ciclón, mientras que Sanguinetti hizo ingresar a Montes por Costa para dar mayor peso ofensivo, la idea en Alianza estaba clara: buscaríamos ganarlo con centros o alguna pelota parada, el partido continuó trabado y con poco fútbol, ambos cuadros cayendo en la desesperación y recurriendo al pelotazo, a los 68 anulan un gol al Armenio por posición adelantada, luego el ingreso de Cedrón, en lugar de Landauri a los 75’, fue un intento de Sanguinetti de comenzar a hacer  fútbol por los laterales. Fue gracias a esto que los últimos 10’ del partido fueron muy animados, pese a que el marcador acabó como 0-0. Para finalizar, Aparicio tuvo que ingresar a los 89’ debido a que Miguel Araujo sufrió un golpe al chocar con Christian Ramos.

Partido trabado. Alianza no pierde en tierras chiclayanas en lo que va del año.

 El mejor de Alianza fue…

Josimar Atoche viene haciendo las cosas bien desde hace rato, buen trabajo en la volante anticipando a Viza y Bazán, en un partido difícil fue el más destacado, considerando el mal estado de la cancha sintética.

Atoche sigue creciendo. Con él Alianza gana presencia en el mediocampo.

Conclusiones personales

Alianza viene recuperando marca y orden, esperemos que poco a poco se vean más propuestas ofensivas al temible pelotazo, se nota un equipo comprometido y con deseos de quitarse esa estigma del campeonato apertura, con este empate, Alianza Lima sumó ocho puntos y está a cuatro de distancia respecto al puntero del campeonato, FBC Melgar.

Próxima cita:

Este jueves 02 de octubre a las 19:30 pm en el Alejandro Villanueva tenemos una cita con nuestros colores frente al San Simón, con la novedad que estaremos vistiendo nuestro uniforme blanquimorado, en honor al Cristo moreno.


¡ARRIBA ALIANZA! 

Fotos: DeChalaca.
Vientos de cambio Vientos de cambio Reviewed by Blog Íntimo on septiembre 28, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.