A paso firme

Alianza Lima 5 - Cienciano 0

Fue una tarde soleada de domingo, signo de que el clima de la capital ya está cambiando pero también nos hacía pensar en que el mismo 'gringo' quería salir para ver jugar a la blanquiazul. Esto motivó también al público quien acudió a Matute en masa. Esta asistencia, más el hecho que nuestros más cercanos perseguidores habían sumado de a tres, ejercía presión sobre los grones quienes saltaban al campo de juego minutos antes de las 4 para enfrentar al duro Cienciano y seguir como líder del torneo Clausura.

Primer tiempo

Después de empezado el encuentro, no pasaría mucho tiempo antes de que empiece a moverse el tablero del campo de juego. A los pocos minutos, el jugador de la visita Rivero hace falta sin pelota a Gabriel Costa y el árbitro Seminario procedió a sacarle la roja. Este hecho condicionaría el resto del partido. Luego de verse trabado el partido con una seguidilla de tarjetas amarillas en las que pareció que el partido se le iba de las manos al árbitro, la avalancha blanquiazul empezaría a darse desde el minuto 12 en que la primera chance clara del partido vendría desde los pies de Cedrón, cuyo remate impacta en la parte lateral del arco rival.

La apertura del marcador vendría de los pies de aquel jugador que hemos elegido como figura en varias ocasiones durante el presente torneo. Cuevita recibió un pase de Cedrón dentro del área, se generó el solo un espacio entre los defensas y remató colocado arriba al primer palo para marcar el primero. Un señor gol que abría la cuenta e iba generando las primeras sonrisas de la tarde en Matute.

Golazo de Cueva y Matute se preparaba para la fiesta

Alianza siguió insistiendo y, a los 27 minutos, tuvimos una opción para aumentar el marcador a través de una pelota en salida de Cienciano y recuperada por Miguel Araujo quien, luego de un rebote, queda en tres cuartos de cancha con la defensa de Cienciano desbaratada. La pelota le queda para disparo e intenta sorprender de fuera del área saliendo su remate desviado. Sin embargo, no pasaría mucho antes de aumentar la cuenta. Un centro de Cedrón desde la izquierda encontró a Míguez bien ubicado y este mete un cabezazo potente y colocado a un extremo del arco. El contención grone celebró como desfogando todo, sabiendo que se perdería el siguiente partido por una tarjeta amarilla ganada más temprano. En ese momento eso no importaba, Alianza aumentaba la cuenta a dos goles y empezábamos a afianzarnos en la punta del torneo.

Eso no iba a ser todo lo que nos iba a dar el equipo blanquiazul en el primer tiempo. A los 40 minutos, Araujo logra recuperar un pivoteo en el área y, antes de que salga el balón a la última línea, saca un centro cruzado y lo encuentra solo a Míguez. Nuestro volante solo atina a pegarle de volea con la zurda, su pierna floja, y le sale un GOLAZO. Doblete del uruguayo y 3 a 0 para Alianza. Y, para coronar la primera etapa, el capitán Walter Ibáñez se haría presente en el marcador aumentando la cuenta de penal tras una falta en el área a Gabriel Costa. Alianza se iba a los camerinos goleando ante su gente y afianzando su liderato.

Segundo tiempo

El segundo tiempo tuvo un descenso en las revoluciones del cuadro grone respecto a cómo terminó el primer tiempo. Vimos como el equipo empezó la segunda etapa tocando más, pausando más las acciones, manejando más la pelota. La primera acción de peligro fue un remate de media distancia de Cueva bien desviado por el arquero rival Morales; inmediatamente después, un remate de Cedrón en primera es igualmente desviado por Morales. A los 60, Alianza dejaría de avisar y volvería a concretar luego de una incursión de Gabriel Costa en la que saca un centro que Cedrón no puede conectar pero que sí llega a empujar Montes debajo del arco para poner la "manita" de goles. Para hacernos acordar que no se había olvidado de anotar. El sol seguía brillando sobre Matute y la fiesta seguía.

Alianza tenía todo a su favor para manejar el resultado y se dedicó, luego del quinto gol, a mover el balón pausadamente y sin apuros. La amplitud del marcador fue tal que Sanguinetti cedió a la solicitud de la hinchada que pedía a González-Vigil al grito de "¡Lobo, lobo!" y Juan Diego entró al campo en lugar de Cueva, que se fue aplaudido. El resto del partido sería un trámite de dominio por parte de Alianza, gracias al amplio marcador, y no se quiso hacer un mayor desgaste físico. El árbitro no quiso dar más tiempo adicional y lo terminó exactamente al minuto 90. Cinco goles y tres puntos para alegría del pueblo blanquiazul.

Y el mejor del partido fue...



Personalmente, no creo que haya habido una figura resaltante por encima del resto sino que, como hace tiempo no pasaba, todos destacaron por encima de su nivel habitual y contribuyeron a la goleada. Cueva con el primer gol, Míguez con sus dos goles, Costa y Cedrón con los pases y las gambetas, Araujo e Ibáñez con solidez y contribuyendo a goles también, Montes atento debajo del arco, bien Trujillo subiendo por las bandas. Esta fecha, todo el equipo resaltó y eso es mejor que tener una sola figura como el mejor del partido.


Apreciaciones finales

Sin duda, ha sido una muy buena victoria de Alianza. Un tanto condicionada por la expulsión en los primeros minutos, pero de todas maneras contundente. No obstante, hay que ver que nuestros rivales directos también han sumado de a tres (y ambos de visita) por lo que no podemos dejar de monitorear cómo van en la tabla. Sporting Cristal tiene cuatro puntos menos pero un partido pendiente por lo que es probable que se ponga a uno de distancia. De todas formas, en este momento Alianza solo depende de Alianza y debemos mantener eso para poder seguir paso a paso en busca del objetivo final.

Vamos a paso firme

Próxima cita

La próxima fecha es ante un rival que está peleando por escapar del descenso y que nos puede complicar si nos confiamos, Los Caimanes. A mitad de semana, Sporting Cristal jugará su partido pendiente por lo que cada partido nuestro será importante con el fin de afianzarnos como los líderes y llevarnos el torneo.

¡Arriba Alianza Lima carajo!

Por: El Chiquillo
Fotos: Club Alianza Lima - Facebook
A paso firme A paso firme Reviewed by Blog Íntimo on noviembre 02, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.