De la selva sus puntos

SPORT LORETO 0 – ALIANZA LIMA 1

Luego de unas difíciles semanas que incluían la eliminación de la Copa y un mal inicio en el Torneo del Inca cayendo ante Sport Huancayo, los dirigidos por Sanguinetti a vísperas del onomástico 114 del equipo más popular del Perú intentarían regalar una alegría a la gran hinchada aliancista. De esta forma sumaron sus primeros tres puntos tras superar por la mínima diferencia  al Sport Loreto, en un complicado partido disputado en Pucalpa. Esta es su primera victoria en este torneo.

No podían fallar. Alianza regaló a su hinchada un triunfo por sus 114 años.

Así formaron:

Sport Loreto:

Rivera; Zevallos, Reina, Rosell, Vergara, Trinidad, Seminario, González, Cruzado, Mayora y Pineda.

Alianza Lima:

Forsyth; Miers, Araujo, Guizasola, Trujillo; Míguez, Albarracín, Landauri, Costa, Cueva y Guevgeozián.

Estadio: Aliardo Soria Pérez (Pucallpa)

Arbitro: Henry Gambetta (mal)

Primer tiempo:

La primera mitad fue muy deslucida y trabada, Alianza salía al campo con su típico esquema con un hombre en punta e intentó ensayar la fórmula ya conocida por todos, carente de sorpresa y con las líneas muy distantes los intentos de hacer fútbol se fueron diluyendo con el correr de los primeros minutos. Salvo un tiro desviado de Trujillo en los primeros 6’ nunca existió claridad por parte de Alianza que mediante el pelotazo al área buscaba algún descuido de la defensa oriental pero sin éxito alguno. A los 21’ González remató de tiro libre y el balón se fue rozando el travesaño del arco de George Forsyth. Minutos después Cueva desborda por izquierda y lanza un centro al corazón del área y el meta Rivera pifia el balón y Costa prácticamente solo y con el arco a disposición envía la pelota fuera del campo. Ambos equipos tuvieron oportunidades de gol pero no concretaron ninguna. Siendo objetivos casi para culminar el primer tiempo más cerca de anotar estuvo Sport Loreto gracias al número de balones parados cerca al área, pero George Forsyth estuvo siempre alerta y sin complicarse la vida rechazó más de una oportunidad de gol.
Costa intentó generar fútbol, al final fue cambiado por lesión
Segundo tiempo:
En el segundo tiempo la balanza se inclinó ligeramente a favor de Sport Loreto. Aunque las lesiones jugaron en contra de los locales, salieron decididos a vulnerar el arco de Forsyth, Diego Mayora amenazaba primero con un contragolpe y luego con pelota parada.
El partido mejora ya que ambos equipos deciden poner la pelota al piso y generar fútbol, Cueva se encontraría con una inmejorable oportunidad para anotar pero Rivera salva a los loretanos.
El único gol del encuentro llegó a los 71 minutos de juego. Un centro desde la izquierda de Julio Landauri que Rivera no puede desviar y Guevgeozián, que se encontró solo con el balón, marcó el único gol del partido. 
Con el gol en contra Sport Loreto se fue con todo en busca del empate,  a los 80’ un remate de Gerardo hizo que Forsyth se exigiera y ahogara el grito de gol a los loretanos.
Fueron tres los remates de Sport Loreto que se estrellaron en el palo. A falta de cinco minutos se fue expulsado el paraguayo Miers, por reclamar de manera airada.
Aunque Alianza Lima ganó de visita no se puede decir que lo hizo cómodamente, se sufrió más de la cuenta.

Con este resultado los íntimos sumaron sus primeros tres puntos en el grupo C del Torneo del Inca.

El Armenio en lo suyo, el gol.

El mejor:




George Forsyth, no fue una gran actuación del portero íntimo pero estuvo en los momentos que se le exigió.

Apreciaciones finales:

Rescatable triunfo en un escenario complicado como Pucalpa, pero Alianza sigue sin convencer, Sanguinetti insiste en su mismo esquema y creo que comete el error de ser demasiado previsible, no es difícil para los rivales enfrentar a un equipo carente de variaciones tácticas, un equipo que quiere ser protagonista no puede jugar con un solo delantero, el mandar centros desesperados al área para ver si una le liga al Armenio no es la solución ni el camino para tentar el campeonato, este partido se ganó porque Rivera regaló ese balón y Mauro simplemente la empujó pero no creamos que siempre tendremos esa “suerte”, exigimos a DT que si insiste tanto en quedarse en Alianza, al menos muestre variantes a su juego tan mezquino.  

Próxima cita:

Aún por definir, en la página oficial de la ADFP el partido pendiente con Unión Comercio no tiene fecha ni hora, recordemos que Alianza descansa en la 4ta fecha, cualquier novedad la estaremos informando en nuestra fan page.

¡ARRIBA ALIANZA!

Por: Quintín.
Fotos: CMD, Líbero.


De la selva sus puntos De la selva sus puntos Reviewed by Blog Íntimo on febrero 16, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.