Fin (oficial) del sueño

Huracán 0 - Alianza Lima 0

Ahora sí, oficialmente, Alianza Lima cerró su participación en la Copa Libertadores 2015 empatando cero a cero ante Huracán en Argentina. La llave estaba prácticamente cerrada luego de que "el globo" ganase goleando 4 a 0 en Lima la semana pasada, lo cual trajo consigo diversas consecuencias, entre ellas una enérgica reacción de la barra, la cual "ajustó" a los jugadores y entrenador en la práctica del día siguiente a la catástrofe. Pero esa es historia pasada...

La blanquiazul salió al campo del estadio Parque Patricios a intentar lavarse la cara luego no solo de aquel partido sino además de una nueva derrota, esta vez ante Sport Huancayo por el Torneo del Inca, donde otra vez errores muy puntuales le costaron los puntos al cuadro de Sanguinetti. Esto sucedió anoche en Buenos Aires.

Una nueva eliminación internacional.
Así formaron:

Alianza Lima: Forsyth; Guizasola, Araujo, Miers, Trujillo; Albarracín, Míguez, Costa, Landauri, Cueva y Guevgeozián.

Huracán: Díaz, Mancinelli, Nervo, Domínguez, Balbi; Villaruel, Vismara, Torassa, Toranzo, Romero y Ábila. 

Como sabemos, no viajó Víctor Cedrón pues está con licencia luego de los atentados ocurridos el miércoles 4. 

Primer tiempo

(Los jugadores aliancistas protestaron contra las agresiones recibidas por los barristas quedándose 30 segundos sin jugar. Luego comenzaron las acciones).

Mismo (inútil) libreto, mejor actitud. Así podríamos resumir no solo el primer tiempo, sino todo el partido. Pero empecemos en los primeros 45', en los que Huaracán salió a cuidar la pelota sin exigirse demasiado, pues contaba con la abultada diferencia obtenida en Lima, sin embargo Alianza no creyó en esto y disputó el partido presionando en todas las líneas. Si bien la blanquiazul tuvo una adecuada disposición ofensiva, lo que conllevó a tener algunas ocasiones de cierto peligro en el arco del local, las más claras fueron de Huracán, por ello George Forsyth empezaría a erigirse como una de las figuras del partido. Por su parte, Miers sigue demostrando ser un central sólido y Araujo de a pocos va recuperando su regularidad habitual. 

En labores ofensivas, Cueva con sus ganas y Landauri con su recorrido inquietaron en todo momento. Míguez se hizo fuerte en el medio campo donde Albarrcín sigue sin ser garantía de recuperación y buena entrega. Guevgeozián en lo suyo, peleando todas, pero sin recursos técnicos. Y el cantar de siempre: lateralizar (con Guizasola y Trujillo) y centrar. La primera parte terminó cero a cero ante el apoyo sensacional de la hinchada grone que se hizo presente en "el Palacio".

Marcos Miers puso lo que había que poner.
Segundo tiempo

La segunda mitad mantuvo la tónica de la primera, aunque tuvo más agresividad de parte de ambos equipos. Huracán apeló a lo suyo, buscar la profunidad de Torassa y Ábila apelando al buen pase de Toranzo y la visión de Gamarra, sin perder el orden en defensa. Alianza se protegía como podía e intentaba contragolpear especialmente con Landauri, que tuvo un partido más que aceptable luchando y mostrándose participativo en cada jugada. Gabriel Costa, por su parte, no estuvo claro y más bien perdía balones tontos en el medio. La más clara de Huracán llegó al minuto 83, tras un gran servicio de Moreno desde la derecha que por poco y Ábila convierte en gol tras una espectacular media chalaca; la más clara para Alianza la tuvo Pablo Míguez al minuto 91 tras un nuevo centro desde la derecha. El cabezazo del "cotorra" fue bien barajado por el portero argentino. El cero a cero era inminente y el pitazo final lo hizo oficial: Alianza se despedía tempranamente de la Copa Libertadores 2015.

El mejor:


Sin dudas, y esto no es ninguna novedad, Julio Landauri fue lo más rescatable de anoche y quizás de la era Sanguinetti. Regular, cumplidor, corajudo y con chispazos de ese fútbol pícaro que tanto añora el hincha blanquiazul, el 'tití' inicia el año tal y como terminó el primero, siendo importante para el equipo. Dicho todo esto, no se entiende su actual estancia en la banca de suplentes. 

Mención honrosa para el 'gringo' Forsyth, que tuvo varias intervenciones notables.

Lo feo:


Cerrando una triste semana en cuanto a la imagen de la hinchada aliancista, la barra grone, así como dio cátedra de aliento, también dio una anti-lección en la tribuna al armarse una pelea descomunal entre bandos de hinchas del mismo equipo. Lamentable.

Lo curioso:

La protesta de los jugadores del club por las últimas muestras de agresividad de la hinchada: quedarse parados en el campo durante los primeros treinta segundos del cotejo. Quizás sea la primera vez en la historia del club que se da algo de esta naturaleza.

Apreciaciones finales

No nos dejemos engañar. Hubo mejora con respecto al 4 a 0, pero esto es en parte porque no se podía caer más hondo. Más que mejorar en números, lo que el equipo necesita actualmente es un refresco táctico, nuevos esquemas, un proceso que dé un nuevo aire a lo que parece estar podrido. La fórmula de Sanguinetti sabe a mera terquedad. Alianza debe ser hoy por hoy el equipo más predecible del medio, y para colmo tenemos laterales a los que les cuesta mucho llegar hasta el fondo para sacar centros decentes, y Guevgeozián ya no es aquel infalible cabeceador del año pasado. Lo que hace Sanguinetti con el equipo sigue sin funcionar, más allá de que este partido haya sido más digno que la ida (¿qué partido no sería más digno que ese?). Por ello insisto en que si bien hay jugadores que no demuestran el suficiente profesionalismo, el equipo necesita una nueva cabeza, nuevos objetivos y nuevos sistemas para lograrlo. Los jugadores no interesados en vestir la camiseta azul y blanca deberían ser observados. Por lo demás, tenemos jugadores para competir, pero hay que ponerlos a competir.

Próxima cita

Alianza Lima tendrá otra difícil visita, esta vez a la selva, para enfrentar al recién ascendido Sport Loreto. El encuentro correspondiente a la segunda fecha del Torneo del Inca 2015 se jugará este sábado a las 8:00 pm en el estadio Aliardo Soria Perez de Pucallpa.

¡ARRIBA ALIANZA!

Por Alejandro de Cotabambas
Fotos: La República, captura, Club Alianza Lima
Fin (oficial) del sueño Fin (oficial) del sueño Reviewed by Blog Íntimo on febrero 11, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.