"Golazeada"

Alianza Lima 3 – Unión Comercio 0

Estos días, no solo es el sol el que nos sorprende brillando en una temporada donde debería ya dar paso al invierno. Este Alianza de Roverano brilla con la misma sorpresa: en lugar de caerse luego de experimentar un cambio de técnico y sufrir la suspensión de jugadores clave, el equipo parece haber encontrado, en estos dos partidos, un estilo de juego con el que no solo consigue resultados sino también llega a gustar, algo que el hincha de Alianza siempre pedirá. La goleada de ayer en Matute no solo fue eso, sino una goleada con golazos, una tarde poco común que me permito llamar "golazeada".

Así formaron
Fuente: Soccerway.com

Por: El Chiquillo (Twitter: @ChiquilloEBI)

Primer tiempo

En la previa, la cuestión principal era cómo iba a hacer la zaga blanquiazul para detener al peligroso delantero Pajoy, goleador de Unión Comercio y del Torneo. Con estas credenciales, se podía pensar que fácil no iba a ser el partido. Los primeros minutos, de alguna forma, fueron eso. Durante los primeros 15', a Alianza le costaba mucho pasar del mediocampo. La pelota llegaba a pies de la segunda línea de volantes pero no se lanzaban pases precisos a la delantera, comandada por Preciado. La más clara,  antes de los goles, vino de una pelota parada seguida de un cabezazo que pasó cerca del travesaño. Íbamos avisando.

Y los goles no tardarían en llegar. A los minutos, una buena incursión de Trujillo por la banda izquierda llegó hasta la línea final de la cancha. Es ahí donde saca el centro a media altura fuerte hacia atrás y encuentra a Gabriel Costa quien define en primera. Golazo del uruguayo, pieza clave del equipo y máximo goleador nuestro en el año. Los golazos, no obstante, no nos dejarían descansar. A los minutos no más, Mimbela encuentra el balón cerca de la mitad de la cancha. Le toma unos segundos, dar unos pasos, levantar la mirada y sacar un misil teledirigido al ángulo superior izquierdo del arco. La curva del balón fue increíble, imposible para el arquero y un SEÑOR GOLAZO que podría ser, fácilmente, el gol del Torneo. Ahí no más, Mimbela sacaría otro disparo desde el costado del área que casi logra engañar al arquero. Estaba crecido el pequeño Willyan, como lo queremos ver siempre. En campo grone, el arco de Butrón no corría peligro. Koichi Aparicio, si bien tenía algunas torpezas al momento de salir jugando, cumplía con su función de anular a Pajoy, lo que daba tranquilidad en defensa. Primer tiempo redondo para los grones.

Vino con el rótulo de goleador pero Pajoy fue bien controlado por la zaga íntima.

Segundo tiempo

El segundo tiempo empezó un poco más parejo, casi como había empezado el primero. Se notaba que las fuerzas se habían equiparado y que Alianza no salía a buscarlo tanto como en la primera etapa. A los minutos, hubo una contra de la visita que Butrón ganó y logró enviar al corner. No representó demasiado peligro pero sí era un aviso de que no se podía bajar la guardia. Afortunadamente, el equipo reaccionó. No pasó mucho para que, en una pelota parada, Koichi Aparicio logra conectar, previo pivoteo, y el arquero Ruiz sacó la mano milagrosa para mandarla al corner. Al rato, Gustavo Roverano no quiso complicarse demasiado la existencia y optó por reforzar la zaga, aprovechando que Trujillo se sintió, y mandó al campo a Marcos Miers. A muchos les sorprendió la ubicación de Miers en ese sector de la defensa (lateral izquierdo) en lugar de la posición que todos le conocemos, la de defensa central. Sin embargo, en sus experiencias previas, el paraguayo ya había alternado en esa banda por lo que no le era desconocida la tarea. Ayer se proyectó un par de veces por izquierda y, si bien le faltó más precisión, se ve que tiene velocidad y puede ser una alternativa.


Y aún quedaba tiempo, las gargantas no descansarían todavía de gritar gol. A los 68', Carlos Preciado logra recuperar un balón a metros del área e intenta distribuir a sus compañeros. Como no ve a ninguno libre, opta por mirar de reojo al arquero, a quien ve salido, y lo fusila de un derechazo elevado. Ruiz, aunque intentó, no logró llegar: otro golazo de Alianza. Premio para Preciado que se aguantó la banca estos meses y ahora está enchufado. Alianza goleaba y la gente disfrutaba. Al poco rato, luego de una gran y sorpresiva Copa América, ingresaba al campo, recibiendo el reconocimiento del público, Christian Cueva en reemplazo de Gabriel Costa. Tuvo unos minutos para mostrar su fútbol y mostró buenos chispazos de fútbol en los que Alianza tocaba rápidamente la pelota, aunque no concretaban las jugadas. Si se ponían bien las pilas, el marcador pudo haber sido más amplio y eso queda como lección, se debe concretar todas las opciones que se tengan. De todas maneras, el marcador seguiría favorable a Alianza y la goleada quedaba firmada. La hinchada y el equipo se iban contentos de Matute.


La figura



Abrió el marcador y es una pieza clave en el once blanquiazul desde su reaparición la fecha anterior. Gabriel Costa, recientemente casado y con un nuevo peinado estilo saiyajin, es, para mí, la figura de ayer tanto por el gol como por generar peligro, buscar faltas y condicionar al rival. Mención especial para Mimbela que nos alegró la tarde con su golazo, pero, si hay que elegir, me quedo con el volante uruguayo.


Apreciaciones finales

Es raro que este Alianza de Roverano, un técnico de emergencia sin experiencia previa dirigiendo, esté logrando lo que Sanguinetti nunca logró mantener: tener un equipo que consiga resultados y jugando bien. Ya son tres partidos seguidos (sin contar con el total de la plantilla tanto por lesiones como por suspensiones) que va ganando y bien. Viéndolo desde afuera me parece un fenómeno extraño, habría que conocer la interna del club para conocer el efecto real de Roverano sobre sus dirigidos. Y también esperemos que un eventual cambio de DT, si así lo considera la Gerencia Deportiva, no merme el desempeño actual del equipo sino que lo potencie. Por el momento, salvo al momento de hacer ciertas variantes, todo bien con Roverano.

Entrenador y Capitán declarando. Ambos han sido campeones con Alianza la década pasada. Ambos protagonistas del buen momento actual de Alianza.
Próxima cita

A Alianza Lima le tocará medirse con el Alianza Atlético de Sullana, todavía por confirmar si será en esta localidad o en otra que seguramente será igual o más complicada. El partido va este jueves a la 1:00 pm.

¡ARRIBA ALIANZA!

Fotos: Ovación, Soccerway, El Blog Íntimo
"Golazeada" "Golazeada" Reviewed by Blog Íntimo on julio 13, 2015 Rating: 5

1 comentario:

  1. GOLAZO DE NUEVO DE MIMBELA........., ESTE GOL ES PARA VERLO MIL VECES.....PARA LOS HICHAS DE ALIANZAM HOY DOMINGO UN REGALO DESDE FUERA DEL AREA, LEJOS DEL ARQUERO, AL ANGULO.., CAYENDO, EN CURVA TELEDIRIGIDA LA PELOTA, ., FUERTE.., IMPRESIONANTE.., CON EL CALCULO EXACTO DEL CRACK........, WILLIAN GRACIAS....,

    ResponderEliminar

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.