Tres Preciados puntos

Alianza Lima 1 - Cienciano 0

En un partido con claro dominio aliancista en la mayor parte de su transcurso, el equipo de Gustavo Roverano sumó una nueva victoria tras el traspié sufrido en Ayacucho el pasado domingo y se mantiene en la pelea por el título del Apertura. El triunfo fue cómodo pese a lo estrecho del marcador.

Así alinearon:


  • Cambios en Alianza: Noronha por Mimbela; Rodríguez por Landaui; Mejía por Costa.
  • Cambios en Cienciano: Jasaui por Saco Vértiz; Castillo por Tajima.
  • Expulsados en Alianza: -
  • Expulsados en Cienciano: Jorge Espejo (DT)

Primer tiempo

Alianza se mostró poco claro durante la primera media hora de juego por dos factores que saltaban a a vista: el nerviosismo y ansiedad del equipo por haber perdido la punta la fecha pasada y la presión de mantenerse en la pelea, por un lado; y el planteamiento propuesto por el DT cuzqueño Jorge Espejo, por el otro. Ya era conocida la fluidez con la que los blanquiazules juegan en casa, por lo que Cienciano salió a presionar las salidas y a tomar el control del medio campo a base de rigurosidad táctica y pierna fuerte cuando era necesario. Sin embargo, pese a que se jugaba al ritmo propuesto por el rival, éste nunca logro traducir ello en dominio con el balón y ocasiones de gol. En medio de las tensiones del juego, el entrenador cuzqueño  Jorge Espejo fue expulsado por ingresar a la cancha para reclamar una supuesta falta. A partir de ahí los ánimos se caldearían en los visitantes y Alianza retomaría la iniciativa de siempre.

Julio Landauri incrementó su nivel con respecto a los últimos partidos.
Segundo tiempo

El equipo de Roverano salió mucho más suelto para la segunda mitad, que fue de total dominio blanquiazul. Cienciano parecía no tener resto para seguir sosteniendo la presión ejercida al inicio, retrasando sus líneas y dejando de apretar las salidas aliancistas. Alianza, por su parte, hizo prevalecer su mejor resto físico y, a partir de ahí, tuvo la tranquilidad de poner la pelota al piso y elaborar como se hace en esta "Era Roverano". El gol parecía llegar en cualquier momento, y así fue cuando en el  minuto 60' Preciado anotó el primer y único gol del partido tras un muy buen centro de Trujillo. Lo siguiente sería una serie de goles fallados que nos traerían alguna innecesaria preocupación por el final del partido, siendo la principal ocasión el penal errado por Gabriel Costa, de correcto partido pero aún con algo de ansiedad por el gol fallado en Ayacucho en aquella última jugada. 

El mejor en Alianza fue...


Carlos Preciado: En un Alianza de rendimientos parejos, el colombiano sobresalió no solo por el gol, sino por su movilidad y su mayor sobriedad aún en los tramos más complicados del partido.

Apreciaciones finales

Alianza ganó con comodidad principalmente por su mayor entereza física y sus individualidades. En cuanto al juego, el libreto como locales está bien definido y sigue rindiendo correctamente, aunque hay que tener más cuidado con equipos que vengan a intentar ganar el medio campo a partir de la fricción y la pierna fuerte, porque eso fue lo que mermó la elaboración del equipo, más allá de que haya sido por un breve tramo del encuentro. Algo a tomar en cuenta sobre todo para el partido a jugarse contra Municipal en Matute próximamente.

Mimbela y una 'viveza' que casi termina en golazo.
Próxima cita

El sábado jugaremos el que podría ser el partido más complicado de este Apertura: contra Melgar en Arequipa. Choque contra un rival directo en su siempre difícil localía. Me animo a decir que ésta es la verdadera prueba de fuego para ver si estamos para campeones, aún más que con el partido ante los ediles.

Sigamos remando para recuperar la punta. ¡ARRIBA ALIANZA CARAJO!

Por: El Mago del Arco
Fotos: Epensa
Tres Preciados puntos Tres Preciados puntos Reviewed by Blog Íntimo on julio 30, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.