Un Alianza con ritmo

Alianza Lima 4 - 1 UTC


Siempre da alegría ver jugar bien al equipo del pueblo. Cinco victorias consecutivas acreditan que la ilusión de la hinchada, que se viene forjando con cada grito de gol, tiene sólida base. Ante UTC vimos a un Alianza eficaz y versátil que, si bien no deslumbró como sería el ideal y todos quisiéramos, se llevó con justicia los tres puntos, se ganó los aplausos de la tribuna y armó la fiesta desde adentro. Cuatro goles, argumentos, unión y baile, este fue el Alianza Lima del domingo en que tomamos en solitario la punta.

Preciado marca el paso de la celebración. Alianza tiene la mira en el título.

Primer tiempo

Como mandaban la localía y la historia, Alianza salió a tomar el protagonismo desde el primer minuto. El ataque partía de Araujo y Aparicio, pasaba por Atoche y Albarracín, solía terminar con Guizasola intentando la incursión y el centro por derecha. Así Mimbela y Preciado amagaron y así llegó el gol a los 17’.

Guizasola por derecha tras hábil habilitación de Atoche, centro pasado que llega a los pies de Landauri, Tití controló y anotó cruzado de izquierda. Si fuera poco, apenas a los dos minutos Mimbela concluyó un contragolpe pasando a Costa y este liquidó tras el rebote del arquero. Era el 2-0 y el ‘salta Comando, salta’ de la tribuna.

Así las cosas UTC intentó reaccionar, tuvo algunos tibios intentos y Alianza se dejó estar, entonces bajó el nivel del partido. Butrón tuvo que intervenir un par de ocasiones sin mayor apremio, y Preciado tuvo el tercero tras gran pase de Costa pero el colombiano no estuvo fino. Pitazo y a descansar.


Albarracín manejó los hilos del medio campo íntimo. Buen partido del 'Cachetón'.

Segundo tiempo

Para la segunda mitad el rival puso la carne en el asador. Ya desde los 5’ UTC había creado algún peligro en portería blanquiazul y mostraba sus pretensiones, pero Miguel Araujo se encargaría de darles fin con un soberbio remate a los 19’. Costa creó problemas por derecha y cambió de frente, Aparicio y Albarracín tocaron por izquierda y la pelota le quedó servida al defensor central, quien ni si quiera la acomodó y sacó el derechazo. Era el 3-0 y la fiesta.

Naturalmente el cuadro cajamarquino volvió a adelantar sus líneas y tras un ataque por derecha encontró premio a los pocos minutos. Butrón interceptó el centro de Reaños y la dejó picando, remató fuerte Lavandeira para poner el descuento. Era un aviso, no podíamos dormirnos como en el primer tiempo, el rival todavía estaba vivo.

Entonces volvió a aparecer Costa a los 26’. El uruguayo ganó el vivo a la defensa crema y fue víctima de falta en el área. Penal que Mimbela convirtió en gol a los 29’ para sellar la victoria blanquiazul y darle paso a la celebración, baile del caballito incluído. La hinchada respondió con un sonoro ‘Y ya lo ves’ y lo demás fue mero trámite.

Mimbela remata fuerte y marca el cuarto. Vendrían 'el caballito' y la celebración de la hinchada.

Apreciaciones finales

De esta forma obtuvimos los tres puntos y nos quedamos solos en la punta del torneo Apertura. Alianza mostró que tiene argumentos, mostró que el receso le significó trabajo productivo y que el ambiente de la interna es más que positivo. No fuimos muy vistosos pero sí efectivos, no fuimos un reloj suizo pero sí funcionamos adecuadamente, por eso me animo a decir que sí vimos un 3G (ganar, gustar, golear) y que ya podemos ilusionarnos con el título.

Roverano le ha dado frescura al equipo, los jugadores se muestran solidarios unos con otros, se ve que están cada vez más unidos y que apuntan al único objetivo permisible, campeonar. Confiemos entonces que sigamos a este ritmo, el que hace ya varias fechas y ayer nos hizo cantar ‘así, así, al ritmo del Alianza’.

Próxima cita

Pero vamos paso a paso. Primero se viene Ayacucho FC en la Ciudad de las Iglesias, con su Sol recio de la 1:30 p.m. y con sus 2,700 metros de altitud. Ellos están necesitados de puntos, dada su complicada situación en la tabla, pero nosotros no podemos ceder en nuestra lucha por el título. ¡Arriba Alianza!

Fotos: DeChalaca.com, AlientoAlianza
Un Alianza con ritmo Un Alianza con ritmo Reviewed by Blog Íntimo on julio 20, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.