Goleada para despertar

Alianza Lima 3 - Sport Huancayo 0

Y 49 días después, se vislumbró una luz. Alianza Lima, COLERO del Torneo Clausura hasta la fecha 3 sin sumar punto alguno, venció a Sport Huancayo con autoridad, con mayor armonía en su juego, con más convicción, con Manco moviendo los hilos del equipo y con Guevgueozián de vuelta tras algunos meses. Una victoria que, si bien no necesariamente sirve para ponernos optimistas, suma en lo anímico tanto al equipo como a la hinchada, cansada de la última mala racha y de la falta de entrega y juego.

(Escribe: El Mago del Arco)

Tras seis partidos, Alianza volvió a sumar tres puntos.

Así alinearon:


  • Cambios en Alianza: Li por Guizasola; Peña por Costa; Guevgueozián por Preciado.
  • Cambios en Sport Huancayo: Ruiz por Faiffer; Perea por Vidales; Liluya por Joya.
  • Expulsados en Alianza: -
  • Expulsados en Cienciano: -

Primer tiempo

Alianza arrancó con ímpetu. En tan solo dos minutos, dos ocasiones se generaron a partir de los pies de Reimond Manco; primero con un remate de larga distancia atajado por Pinto y, luego, con una buena asociación entre él y Guizasola que acabaría en un centro desaprovechado por Preciado. El nuevo '10' blanquiazul jugó precisamente de eso, "flotando" en la cancha de una banda a otra, inclinándose principalmente por la derecha para juntarse con Guizasola como en Juan Aurich. Esta figura sería la preponderante pese a la resistencia que intentó poner Huancayo durante cierto tramo del primer tiempo. Alianza no era tan incisivo ni tan fino, pero generaba sus ocasiones aprovechando el flojo mediocampo huancaíno y la falta de seguridad de sus zagueros centrales. A los '40, Manco amagó y la puso para el remate a distancia de Trujillo, quien la añadió ayudado por el rebote de un defensa rojo. Alianza se iba al descanso con la ventaja, merecidamente. Guizasola fue cambiado temprano por Li a causa de una lesión.

El tanto de Luis Trujillo abriría la goleada.
Segundo tiempo

Como era de esperarse, Sport Huancayo regresó del descanso a plantear un juego más frontal que nunca llegó a hacer daño, lo que a su vez lo volvió más frágil en el mediocampo y facilitó las transiciones aliancistas de defensa a ataque. A los '52, una contra blanquiazul terminaría en el segundo, marcado por Míguez tras centro de Landauri. Buen partido del uruguayo, que se muestra regular desde su retorno. Poco después, en un corner a los '68, Araujo anotaría el tercero de cabeza poniendo cifras definitivas. A Huancayo se le hizo daño con los centros a lo largo de todo el partido.

Para cuando ya se estaba goleando, hicieron su ingreso Peña y Guevgueozián para seguir tomando ritmo en el torneo. El primero, sin brillar, no desentonó y se entendió bien con Manco en un par de llegadas; el armenio, en lo suyo: incomodando arriba y esperando balones aéreos que lamentablemente dejaron de llegar bien y seguido desde que ingresó. Tendrá que seguir aclimatándose. El partido terminó con alguno tibios intentos de la visita de descontar que quedaron en eso.

El mejor en Alianza fue...


Reimond Manco. Debo decir que me causa una especial satisfacción escribir esta parte de la crónica. Siendo un abierto opositor al regreso de Manco a Alianza, debo decir que nunca le tuve fe a Reimond, y que verlo así de suelto y asumiendo el liderazgo en la elaboración del juego me parecía muy difícil. Repito, qué gusto, aunque sin hacer mucho aspaviento: Manco debe ser así de protagonista en TODOS los partidos, porque el talento lo tiene y, también para mi sorpresa, un estado físico aparentemente decente que lo hizo jugar a buen ritmo casi todo el partido. Debe seguir así, y seguir mejorado partido a partido.

Apreciaciones finales

Alianza parece haber encontrado en Manco una variante para su juego de pocos recursos ofensivos, lo cual ha animado más al resto de jugadores a intentar elaborar y armar al ras del suelo. Eso es positivo siempre que se oriente a una mejora colectiva en general y a la consolidación de una idea de juego más allá de los nombres, porque no podemos -en serio, ya no- volver a caer en la dependencia de los chispazos de algún hombre en particular, ya quedó demostrada hasta el hartazgo la fragilidad y la tendencia a la irregularidad del equipo cuando se parte de esta última base. Por otro lado, se espera la recuperación del mejor nivel de Guevgueozián como alternativa para preciado, así como el regreso de Costa a su rendimiento regular, lo cual urge.

Próxima cita

El domingo 20, Alianza tendrá una complicadísima visita al Cusco para enfrentar a Real Garcilaso. La victoria es obligatoria si aún se aspira a ser campeones nacionales. El Apertura -del cual tanto nos quejamos por lo puntos claves perdidos- se empezó mejor que en el arranque de este Clausura, así que ya tenemos una idea de lo que queda por remar.

¡ARRIBA ALIANZA CARAJO!


Por: El Mago del Arco
Fotos: Club Alianza Lima, Líbero.
Goleada para despertar Goleada para despertar Reviewed by Blog Íntimo on septiembre 16, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.