Punto insuficiente

En situaciones normales, uno diría que no es malo sacar un punto de una visita al Cuzco ante un rival siempre incómodo como lo es Real Garcilaso.  No obstante, cuando empiezas un partido ganando y ves que te lo empatan con desconcentraciones de la defensa (dejemos de lado por un momento el papel del árbitro), no deja de ser molesto. Sobre todo cuando la tabla aprieta y esos errores ya vienen siendo reiterativos. Empatamos a uno con Garcilaso y es un punto que no ayuda en una tabla en que el líder se dispara.
Así formaron los jugadores de ambos equipos al salir al campo

Vía SoccerWay.com

Primer tiempo

Los primeros minutos salimos a la cancha bien parados. La inclusión de Míguez y Mejía fue interesante para dar mayor marca al mediocampo y que los ataques no llegaran a ser afrontados por la defensa. Más atrás, Guizasola presentó un partido interesante en la primera etapa; mientras que Trujillo sí se veía sobrepasado por ratos. En ataque, Alianza no era muy incisivo. Tuvimos una que Costa logró recuperar tras una mala salida del rival y que salió desviada, y luego otra en que Míguez, al borde del área, no logró ceder hacia el Gabo. Dos minutos después de esta jugada aparecería Manco quien, tras un rebote de Retamoso, la cachetea con la parte externa del pie para ponerla en el ángulo más lejano del arco de Carranza. Un tremendo golazo, el cuarto de Reimond en su historial grone.




Luego de este gol, Alianza se repliega: toda la segunda mitad del primer tiempo nos agazapamos esperando al rival, buscando salir rápido con contragolpes. Asimismo, nos empezamos a llenar de tarjetas amarillas: primero nuestros volantes de contención, luego serían Landauri, Forsyth y Guizasola. El arbitraje fue un tema aparte: no solo nos llenó de amarillas y le perdonó una roja al celeste Santillán por un planchazo terrible hacia Costa sino que prolongó innecesariamente el final de la primera etapa hasta los 50 minutos. En este minuto fue que llegó el empate cuzqueño: un tiro libre es cobrado a ras y, tras un toque inicial, la pelota le llega a Carando quien define de taco ante la impasividad de la defensa, más específicamente de Aparicio. Con este gol y cinco pintados de amarillo nos íbamos al descanso.

Segundo tiempo

No era difícil prever que Garcilaso sería quien tome la iniciativa en la segunda etapa. Tanto el bajón anímico por la forma en que acabó el primer tiempo como el bajón físico de la altura pasaron factura en el equipo blanquiazul. Fueron quince minutos de fuerte arremetida del cuadro cusqueño y en la que estuvieron cerca del segundo. Cada partido que pasa es más notoria la necesidad que tenemos de una buena defensa y lo mucho que debemos, en adelante, armarnos desde abajo hacia arriba. La suerte quiso que el partido no terminara a favor de Garcilaso: primero Ramúa y luego Borja, en una increíble jugada, se fallaron sendas ocasiones para poner encima a su equipo. Alianza también tuvo las suyas, una de Preciado que no prosperó por un error del línea al marcarle off-side y una de Peña que remató débil ante Carranza. El partido fue declinando en el trámite final y terminaría empatado a uno.

El mejor de Alianza fue…

Foto: Facebook Pablo Míguez

Por su trajinar silencioso y por comandar una primera línea de volantes que intentó que el verdadero peligro no pasase a la defensa, considero que Pablo Míguez fue la figura aliancista de la cancha el día de hoy.

Apreciaciones finales

Un empate en el Cusco siempre será mejor que perder, pero Alianza, en este momento, no está para el lujo de perder puntos. Cada vez nos alejamos más de los punteros y, a pesar de los buenos chispazos que ha tenido Manco (chispazos porque, al menos hoy, después del gol no fueron constantes), la defensa sigue haciendo agua y de nada sirve tener más poderío ofensivo si es que no nos paramos bien al fondo. Lamentablemente, el panorama se complica en tanto los rivales directos están sumando y trepando y nosotros no.

Próxima cita

El siguiente partido de los grones es ante Sport Loreto el domingo 27 en Matute, un equipo que está en situación similar a la nuestra y que tampoco puede seguir perdiendo más puntos. La victoria, más allá de nuestras aspiraciones por el título, es obligatoria para empezar a lavarnos la cara en este Clausura.

¡ARRIBA ALIANZA CARAJO!

Por: El Chiquillo

Fotos/Vines: Depor.pe
Punto insuficiente Punto insuficiente Reviewed by Blog Íntimo on septiembre 20, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.