Triunfo de miércoles

Alianza Lima 4 – Sport Huancayo 3

“No voy a cambiar el estilo de juego porque somos el equipo menos batido.” decía Guillermo Sanguinetti hace un par de días, luego de la derrota en el clásico.  Y en cierta forma tenía razón pues éramos, con 5 goles encajados, uno de los equipos con la valla menos batida del campeonato. Anoche, este argumento se cayó por completo luego de que, tras ir ganando por 2 a 0, el Sport Huancayo (penúltimo en la tabla de posiciones) nos metiera 3 goles en quince minutos, resultado que, afortunadamente, pudo ser revertido y culminó con victoria grone al último minuto. Sin embargo, esta ajustada victoria no logra esconder, para nada, las falencias que ha venido mostrando el equipo que ya no tiene la solidez defensiva mostrada en el torneo inicial de este año, mientras que en la ofensiva luce carente de ideas.

Primer tiempo

El equipo salía a la cancha con variantes respecto al partido anterior. Tras la lesión de Forsyth y la reciente baja de Heredia, el joven arquero Gerson Valladares formaba bajo los tres palos. Y, luego de la expulsión de Koichi Aparicio el último clásico, Aldair Ramos pasaba  a complementar la zaga central con Walter Ibáñez. Los primeros minutos del partido, ambos equipos intentaban pararse en la cancha y generar acciones de ataque. Por el lado de Alianza, los pelotazos lanzados a área rival buscaban siempre que Guevgeozián las ganara e intentara crear peligro. Por su parte, la visita tenía en Víctor Rossel a su principal generador de ataques. Con el pasar de los minutos, era Alianza el que fue teniendo más oportunidades de concretar hasta que esto se dio en el minuto 24 cuando, tras una serie de rebotes en el área, la pelota le queda a Gabriel Costa quien añade de zurda. El volante uruguayo es uno de los pocos cuyo rendimiento ha mejorado en comparación al torneo anterior y ya lleva cuatro goles en lo que va del Apertura.

Costa sigue con su racha goleadora. Ya lleva 4 goles marcados y es el principal anotador aliancista en el Apertura.
Sería el mismo Costa quien minutos después lanzaría un nuevo centro al área para que cabecee Guevgeozián, yéndose desviado su cabezazo.  A los pocos minutos, en el 40’, un nuevo error de la zaga de Sport Huancayo provoca el segundo tanto aliancista. Tras una descoordinación entre el jugador Cleque y el arquero Pinto, este último la perdió al intentar despejar y se la dejó servida a Kahn, quien siempre estuvo acompañando la jugada buscando el error rival, para añadirla y ampliar el marcador. Con un 2 a 0 arriba podíamos irnos más que tranquilos al descanso.

Segundo tiempo

Alianza regresó a la cancha bastante dubitativo, no se paró bien en los primeros minutos y eso pasó factura rápidamente. Al minuto 47’, en una descoordinación en defensa, el despeje de Ibáñez va directo hacia Rossel, le pega en el pecho y entra de forma increíble y fortuita. Y era solo el inicio de un cuarto de hora de pesadilla para el equipo grone. No pasarían ni diez minutos para el empate de Sport Huancayo tras un mal rechazo de Aldair Ramos y que Victor Rossel aprovecha para rematar en primera y vencer a Valladares. A los 62’ pasó lo que ni el más pesimista pensaba al final del primer tiempo: en un contragolpe, Vieira logra frenar y colocar un disparo al ángulo superior, imposible para Valladares. Un resultado así era impensado en el Torneo del Inca debido a la solidez defensiva del cuadro grone en ese entonces, el 2-3 parcial de Huancayo era algo difícil de creer. E incluso pudo darse un cuarto gol de la visita cuando Rossel quedó a tiro de gol y remató desviado. Ahí no más nos regresaba el alma al cuerpo cuando, en el contragolpe de la jugada fallada por Rossel, Landauri lanza el balón hacia el borde del área, Gonzáles –Vigil toca en primera para Míguez y este dispara a media altura para vencer a Pinto. Un golazo gritado desde el alma por el uruguayo y que nos daba vida en este partido en el que nunca se debió ceder ventajas.

Los minutos siguientes, pese a todos los intentos, Alianza no lograba el tanto que le diera la victoria. En un intento desesperado, Sanguinetti puso toda la carne en la parrilla y mandó a la cancha a Mauricio Montes para jugar con tres delanteros puntas. Esta apuesta tuvo su ganancia recién al último minuto cuando, en la última arremetida aliancista del partido, Montes logra cabecear un centro de Guizasola y dejar parado a Pinto para anotar el gol de la victoria. El gol que nos daba un triunfo luego de seis partidos sin sumar de a tres. Ya no habría tiempo para más y el 4 a 3 no se movería.

Apreciaciones finales

Sí, es cierto, Alianza ganó, pero es imposible que esto borre la terrible actuación del equipo en todas sus líneas. El debut de Valladares no fue el mejor, esperemos que siga trabajando puesto que las lesiones de los experimentados tendrán para un tiempo más. La defensa es una sombra de la zaga prolija que mantuvimos en el Torneo del Inca, tanto el Colo Ibáñez como Aldair Ramos tuvieron errores que devinieron en goles rivales. El ataque sigue sin funcionar. Este esquema de Sanguinetti necesita del “Zorrito” Aguirre como pieza clave del engranaje puesto que es una de las pocas figuras que pueden explotar y generar peligro tras la apresurada partida de Junior Ponce al exterior. Mauro Guevgeozián intenta y se raja por el equipo, como siempre, pero no le están tocando pelotas claras de gol como antes. Asimismo, se ha perdido el miedo que le causaba al rival una pelota parada favorable a Alianza que podía ser o bien gol de Trujillo de tiro libre o bien gol del armenio de cabeza. En fin, falta seguir afinando muchas cosas aún, no se puede ganar siempre solo atacando al caballazo sin una idea clara de juego. Aunque, tres puntos ciertamente dan una tranquilidad temporal que ya tocaba vivir.

Guevgeozián intenta pero sigue sin reafirmar la tremenda cuota goleadora del primer torneo del año.
Próxima cita

El siguiente partido de la blanquiazul es por la Copa Euroamericana este sábado frente al Valencia de España. Los ibéricos vienen con varias figuras que conformaron el plantel mundialista y vendrán a realizar un buen papel por lo que el equipo grone tiene que dar todo de sí para conseguir un resultado favorable. La siguiente fecha del torneo local es el martes ante Cienciano en el siempre difícil Cusco donde la hinchada grone estará presente.

¡ARRIBA ALIANZA LIMA!

Fotos: DeChalaca, Club Alianza Lima Facebook
Triunfo de miércoles Triunfo de miércoles Reviewed by Blog Íntimo on julio 24, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.